sábado, 18 de abril de 2009

TEORICOS DE LA EDUCACIÓN-VIGOTSKY





1. Teoría: Teoría de Vigotsky

2. Teórico: Lev Semenovich Vigotsky, nació en Bielorrusia en el año 1896. Su esfuerzo por emplear los principios del marxismo a la hora de abordar las diferentes problemáticas psicológicas e incluso hacer frente a algunos problemas prácticos que enfrentaba la Rusia revolucionaria como por ejemplo, la extensión de la escolaridad a sectores marginales.

En el campo de la preparación intelectual, Vigotsky se formó en Psicología, filosofía y literatura, obteniendo el titulo en leyes en la Universidad de Moscú en el año 1917. En 1924, en el marco de El Segundo Congreso de Psiconeurología en Leningrado, expuso el núcleo central de su teoría, que manifiesta que sólo los seres humanos poseen la capacidad de transformar el medio para sus propios fines.

3. Nombre: Lev Semenovich Vigotsky

4. Su teoría: La Teoría de Vigotsky considera el aprendizaje como uno de los mecanismos fundamentales del desarrollo. La interacción social se convierte en el motor del desarrollo.

5. Aportación:
Me gustó mucho esta teoría ya que el defendía lo que es la interacción social del niño, por esto muchos niños puedes aprender desde chiquitos a desenvolverse mucho más y cuando lleguen a su edad adulta con más facilidad ellos podrán tener sus metas bien puestas.
6. Escuela donde se implementa esta teoría: Universidad de Costa Rica

7. Lugar del mundo donde está situada: Costa Rica

8. Nivel: Educación Superior

No hay comentarios:

Publicar un comentario