sábado, 18 de abril de 2009

TEORICOS DE LA EDUCACIÓN-DECROLY
















1. Teoría: Teoria de Decroly

2. Teórico: Pedagógo belga el cual plantó su interés en los niños, lo cual lo liga a las necesidades básicas, y a éstas las divide en cuatro especies:

1) necesidad de nutrirse.
2) necesidad de refugio.
3) necesidad de defenderse y protegerse.
4) necesidad de actuar, de trabajar solo o en grupo, de recrearse y mejorar.

3. Nombre: Ovide Decroly

4. Su teoría: Destaca la importancia de familiarizar al niño con lo que le interesa, sin obligarlo a analizar, diferenciar o separar en edad temprana.

1) La escuela debe estar situada en la vida Debe ser vitalista y los alumnos deben aprender para la vida. Debe ser dinámica y evolucionar.
2) La escuela debe girar en torno de los intereses del niño.
3) La escuela debe ser activa.
4) La escuela debe ser una auténtica comunidad vital.
5) Es necesario revalorizar el papel del maestro.

5. Aportación: Decroly le da la importancia a las necesidades del niño, que los niños deben tener una buen amiente escolar, que se les debe de dar las técnicas para que ellos las utilizen para su desarrolló.

Es importante tener en cuenta el ambiente en donde se desarrolla el niño, con quien y como, es decir que sea un ambiente activo, donde el interactue y experimente su aprendizaje.

6. Escuela donde se implementa esta teoría: Colegio Tecnológico Americano.

7. Lugar del mundo donde está situada: Guatemala, Guatemala.

8. Nivel: Preparatoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario