lunes, 20 de abril de 2009

TEORICOS DE LA EDUCACIÓN-FREINET

La Escuela Moderna De Freinet

Teorico: Célestin Freinet nace en la aldea de Gars, Alpes Marítimos del sur de Francia, el 15 de octubre de 1896 en una familia de campesinos que trabajaban como tejedores, pero que se preocupó de fomentar en su hijo una buena educación, así Josep Alcobé escribió:"Su madre no sabía leer pero mostraba una auténtica pasión porque su hijo recibiese una buena educación." (Josep Alcobé. Freinet un federador de hombres".

Nombre:Célestin Freinet

Su teoría: Para Freinet el verdadero propósito de la educación es que el niño desenvolverá al máximo su personalidad en el seno de una comunidad racional a la que él sirve y que lo sirve. Así cumplirá su destino, elevándose a la dignidad y a la categoría del hombre que se prepara para trabajar eficazmente cuando sea adulto.

La escuela debe estar centrada en el niño respetando su libertad y estimulando su creatividad.Con esa libertad a la experiencia, el niño – también – va formando su propia personalidad. Según Freinet el trabajo será el gran principio, el motor y la filosofía de la pedagogía popular, la actividad de donde se derivarán todas las adquisiciones."

Aportación: Yo estoy deacuerdo con Freinet porque proponía una buena teoría ya que creaba un buen ambiente en las escuela, es decir, propiciaba a que los niños trabajaran de manera implicita ya que decía la escuela del trabajo sería la mejro fuente para que de ahí se derivaran todas sus demas ideas y que le ayudara en un futuro. Aparte promovia la creatividad, libertad de los niños y que su desarrolló fuera en un ambiente agradable y de confianza.

Escuela donde se implementa su teoría: Escuela Secundaria Freinet

Lugar del mundo donde esta situada: Chihuahua, Chihuahua.

Nivel:Secundaria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario